Cultura y arte

Paseo del arte

El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza componen el conocido “Paseo del Arte”, donde se encuentran concentradas tres de las pinacotecas de mayor relevancia mundial. Situado en el Paseo del Prado, donde se puede también visitar otros iconos de la ciudad de Madrid, como las famosas fuentes de Cibeles y Neptuno o la puerta de Alcalá y el parque de El Retiro.

Museo del Prado

Dirección: Paseo del Prado, s/n
Metro: Banco de España, Atocha, Retiro

El museo del Prado es uno de los itinerarios turísticos más importantes del mundo. A través de sus obras de arte de artistas como Velázquez, el Greco, Goya y Tiziano, es el museo más completo en pintura Europea.

www.museodelprado.es

Museo Reina Sofía

Dirección: Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid
Metro: Atocha

En el Museo Reina Sofía se puede contemplar magnificas obras de arte contemporánea de grandes artistas como Dalí, Miró y Picasso con su famosa obra el Guernica.

www.museoreinasofia.es/en

El Museo Thyssen

Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid
Metro: Banco de España

Era una de las mansiones más prestigiosas de la ciudad, ahora conocida como el Museo Thyssen. Tiene una colección de arte antiguo y moderno. Con más de 1.000 obras, en 2013 fue el museo más visitado en España.

www.museothyssen.org

Palacio Real

Dirección: Paseo del Prado, s/n
Metro: Banco de España / Atocha / Retiro

Es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando colecciones muy relevantes de pintura, escultura y tapicería.

www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6039

Museo Sorolla Joaquín

Dirección: Paseo General Martínez Campos
Metro: Gregorio Marañón, Iglesia, Rubén Darío

Antigua casa familiar del artista Joaquín Sorolla en el centro de Madrid. Su obra de arte refleja una luz mediterránea y muchos de ellos están inspirados por su familia.

 

museosorolla.mcu.es

Museo Cerralbo

Dirección: Calle Ventura Rodríguez, 17
Metro: Plaza de España, Ventura Rodríguez

Esta mansión madrileña, construida en 1892, perteneció al Marqués de Cerralbo, en la que se puede encontrar toda su pasión por las bellas artes ya que reúne su colección privada envuelta por la arquitectura de la época.

[:en]

Era la mansión madrileña construida en 1892 del Marques de Cerralbo donde  se puede encontrar toda su pasión para las bellas artes ya que reune su colección privada envuelta por la arquitectura de la época.

www.mecd.gob.es/mcerralbo/home.html

Museo del Romanticismo

Dirección: Calle San Mateo, 13
Metro: Tribunal

El edificio perteneció al Marqués de Matallana y está declarado bien del Patrimonio Cultural. Recoge obras de arte que siguen el movimiento romántico de ahí su nombre.  

www.mecd.gob.es/mromanticismo/inicio.html

Palacio de Comunicaciones

Teatro Real

Dirección: Bailén, s/n
Metro: Ópera

Construido bajo el reinado de Fernando VII en el 1818 se construyo el Teatro Real de Madrid. El teatro que en uno de los principales de Madrid.

www.teatro-real.com

Ventajas exclusivas al reservar en la web

  • WIFI gratis Móvil mientras visita Madrid
  • 30% descuento desayuno buffet
  • Check in temprano o check out hasta 14:00 sin cargo (según disponibilidad)
  • Habitaciones con vistas sólo a la venta en la web oficial
  • Ofertas exclusivas en redes sociales
  • Mejor tarifa garantizada ** En el improbable caso de que encuentre un precio inferior para las mismas fechas de su reserva en otra web, nosotros se lo igualamos.